Redacción

EJUTLA DE CRESPO, Oax. La Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A. C. tomó protesta este fin de semana a la Delegación Distrital de Ejutla de Crespo, donde refrendaron el compromiso de trabajar a favor de la sociedad ejuteca y oaxaqueña.

Durante la toma de protesta, su presidente estatal, Saúl Alberto Ángel Villarreal señaló que uno de los compromisos de la actual directiva es poner en alto el lema de esta organización: “el abogado con la sociedad hacia la justicia” y seguirán generando presencia en Oaxaca, con la encomienda de impulsar la unidad y solidaridad.

El maestro de ceremonia, Christian Iván Pérez Soriano, subcoordinador estatal de estudios Legislativos y Constitucionales, destacó que el evento se realizó de forma representativa con la finalidad de reforzar los actos de responsabilidad social derivados de la pandemia por Covid 19.

Asimismo se contó con la participaron de algunos integrantes de la Delegación Distrital y del Consejo Estatal, entre ellos Florentino Osorio Santiago, secretario general estatal; Benjamín Jaime Salinas Pérez, subsecretario general; José Eduardo Montes Luna, subcoordinador general estatal; José Luis Bernardo Aguirre, tesorero estatal.

Así como Samuel Reyes Merino, subcoordinador estatal de conferencia y orientación jurídica; Saúl Eduardo Díaz Sanjuan, secretario estatal de actas; Jorge Alberto Ramírez Martínez, subcoordinador estatal de comunicación social; Claudia Rosario Díaz Cabrera, coordinadora de licenciadas en derecho; Julissa Ríos Pacheco, tercera vocal de la Coordinación Estatal de Licenciadas en Derecho. Además, asistieron Mónica López Morales, Segunda Vocal de la coordinación  estatal de licenciadas en derecho; Leyanet Contreras Cruz, coordinadora estatal de pasantes en derecho; Nelson León Martínez. subcoordinador estatal de pasantes de derecho; Ángel Celestino Nicolás Melo, secretario general estatal de la presidencia de la Comisión de Honor y Justicia; Óscar Jiménez Manjarrez, primer vocal de la presidencia de la Comisión de Honor y Justicia.

De manera asistió Efraín Meraz Concha, presidente de la delegación distrital de Ocotlán de Morelos, y Grisel García Jiménez, secretaria general de la delegación distrital de Etla.

Posteriormente se tomó protesta a las y los integrantes del Comité de la Delegación Distrital de Ejutla de Crespo y entregaron nombramientos, credenciales y sellos correspondientes.

En este contexto, Saúl Eduardo Díaz Sanjuan, secretario estatal de actas, compartió conocimientos de la abogacia, haciendo énfasis en su quehacer jurídico y la ética en su desempeño, donde reconoció las labores del ejercicio profesional que ha desempeñado Mónica Ivett González Nava, presidenta distrital de Ejutla de Crespo.

En este sentido, González Nava refrendó su compromiso con la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes, para trabajar a favor de la sociedad ejuteca.

Actualmente, el Consejo Directivo se encuentra representado por Saúl Alberto Ángel Villarreal, quien tiene el cargo de presidente estatal, quien destacó que esta asociación de abogados seguirá refrendando el compromiso con cada una de sus delegaciones en Oaxaca, al mismo tiempo que velarán por los intereses de todos los profesionales del derecho en el estado.

Puntualizó que para lograr este objetivo se contemplan diversas estrategias, entre ellas lograr mejores condiciones de trabajo, dignificar la profesión, facilitar el crecimiento profesional entre los agremiados por medio de talleres, capacitaciones, conferencias, pláticas, entre otras actividades.

El Comité Directivo de la Delegación Distrital de Ejutla de Crespo, quedó conformado por Mónica Ivett González Nava, presidenta; Juan Antonio Rodríguez Mendieta, vicepresidente; María del Carmen López Jiménez, secretaria general; Israel Ángel Peñaloza Bravo, tesorero; Antonio Izael Rodríguez Bautista, secretario de actas; Fernando López Bautista, primer vocal; Maximiliano González, segundo vocal y Javier Felipe Ortíz como tercer vocal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.