Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Más de ocho horas llevó a los elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado sofocar un incendio en un negocio de pinturas , ubicado en el municipio conurbado de San Sebastián Tutla, al oriente de la capital del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil  no tiene el reporte de pérdidas humanas, sólo personas intoxicadas, quienes están fuera de peligro debido a la oportuna intervención de socorristas voluntarios.

El incendio se reportó poco después de medianoche, según versiones,  pudo originarse por un accidente automovilístico, cuando un automóvil se impactó contra la cortina del establecimiento, el vehículo resultó carbonizado aunque se desconoce el paradero del conductor.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca acudió al lugar del siniestro e inició las indagaciones correspondientes para deslindar responsabilidades; en un primer momento entrevistó  a los propietarios y trabajadores, quienes apesadumbrados se mantuvieron a distancia observando como su patrimonio se iba consumiendo.

Por las condiciones del lugar y los productos químicos inflamables del establecimiento, el incendio se expandió rápidamente; por lo que fue necesario el reabastecimiento de pipas de agua para sofocar el incendio de gran magnitud.

En las tareas de emergencia participaron el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Cruz Roja y Unidades de Emergencia de Pemex, así como las Unidades de Emergencia de los municipios conurbados de  Santa Cruz Amilpas, Santa Lucía del Camino y San Sebastián Tutla, y decenas de voluntarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.