Foto: @CEPCO_GobOax
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Las carreteras federales que se dirigen a la región de la Cuenca del Papaloapan y la que va a Puerto Ángel en la Costa, son las que más han sufrido afectaciones por las lluvias.

En el tramo Oaxaca-Tuxtepec se registraron piedras en el camino y derrumbes, entre otras situaciones, reportó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Oaxaca.

Mientras tanto, también la vía que va de Teotitlán y pasa por Huautla de Jiménez se ha visto afectada por los eventos naturales.

No obstante, toda la carretera libre de peaje del gobierno federal está habilitada; en ella se encuentran trabajando 35 empresas particulares que le dan mantenimiento constante para garantizar el paso vehicular, señaló el delegado en Oaxaca, José Luis Pardo.

En este contexto indicó que se dan respuestas en menos de 24 horas para la atención de los tramos afectados como ha ocurrido con anterioridad, por lo cual descartó cortes carreteros en algún punto de la vía federal que se conforma por dos mil 900 kilómetros.

Además, son 35 subtramos donde se encuentran igual número de empresas trabajando para el mantenimiento constante, informó.

José Luis Pardo refirió que las empresas que se encuentran concesionadas en estos tramos carreteros utilizan a personal oaxaqueño, a fin de que la derrama económica genere empleo para las familias de esta entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.