Negocios en la ciudad de Oaxaca/Foto: JLP
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Aunque la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados reportó baja ocupación en sus establecimientos durante los últimos días, esperan con esperanza la llegada del Día de Muertos.

De acuerdo con el líder de esta cámara, Alejandro Ruiz Olmedo, los restaurantes reportan una ocupación de entre 60, 70 y 30 por ciento, dependiendo del lugar donde se encuentran localizados.

No obstante, indicó que con la más baja ocupación ya pueden solventar los gastos que se generan al abrir diariamente los restaurantes, pero dada la llegada de la temporada del Día de Muertos, esperan la llegada de turistas a la ciudad de Oaxaca.

El dirigente de la Canirac consideró que también son necesarias acciones para que Oaxaca mejore, por lo que esperan que la autoridad municipal y estatal realicen lo propio a fin de frenar las movilizaciones y que Oaxaca sea un destino que atraiga a cientos de personas, sobre todo en esta festividad de Día de Muertos y en la recta final de este año, ya que es la última etapa en la el sector empresarial del ramo turístico espera recuperarse de las bajas ocupaciones dada la situación por el Covid-19.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.