Foto: Jorge Luis Plata

Redacción

OAXACA, Oax. Con base a los “Lineamientos para la estimación de riesgos del semáforo por regiones Covid-19″ emitido por el gobierno federal, Oaxaca continuará en color verde del 18 al 31 de octubre.

Por ello, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destacaron la importancia de seguir aplicando todas las medidas sanitarias para evitar un rebrote.

Durante el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia en la entidad, el médico adscrito al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) de la institución, Anul Ruiz López, precisó que del 10 al 16 de octubre, Oaxaca registró un acumulado de 79 mil 956 casos confirmados de Covid-19, observando un descenso con respecto a la semana anterior, pasando de mil 399 a mil 124 registros en este periodo.

Refirió que, el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones por esta enfermedad fue del 40.2 por ciento. Además, se reportaron 73 decesos.

Asimismo, siguiendo la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de Covid-19 en el país, durante los últimos siete días se aplicaron más de 10 mil segundas dosis a la población de 18 a 49 años de los biológicos AstraZeneca, y Sinovac en municipios de la Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan.

Así también unidosis de la empresa CanSino, dando un total de dos millones 999 mil 41 dosis en lo que va del año, enfatizó el médico.

Sin embargo, señaló que “para poder transitar hacia la nueva normalidad, no hay que bajar la guardia. En la medida en que se relajen las acciones preventivas, inevitablemente veremos un aumento en la cantidad de casos”.

En este sentido, refirió que la pandemia sigue activa y es fundamental seguir utilizando el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar las aglomeraciones y mantener la sana distancia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.