Conmemoran Día de Armada en Salina Cruz

Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Autoridades navales, civiles y militares participaron en la conmemoración del evento cívico militar del Día de la Armada en la explanada municipal de Salina Cruz, Oaxaca, con el propósito de refrendar el compromiso de esta institución con el pueblo mexicano.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la ciudad porteña, donde el contralmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Jorge Medina Antonio, dio lectura al mensaje del alto mando de la Secretaría de Marina.

Como parte del programa festivo elementos de la Décimo Segunda Zona Naval, realizaron la demostración de  las embarcaciones tipo Defender y vehículos militares, además de los binomios caninos, unidades de apoyo en caso de desastres, y una muestra  de sus nuevas tecnologías. 

El recorrido se realizó la tarde del pasado lunes, cuatro de octubre; inició en la avenida Manuel Ávila Camacho, frente a la Biblioteca Municipal y concluyó  frente al Palacio Municipal de Salina Cruz.

También se presentó una exposición móvil de la riqueza marítima de México, la diversidad de flora y fauna, ciencia, producción y tecnología

Entre los invitados estuvieron José Manuel Vera Salinas, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Arsenio Lorenzo Mejía, diputado y presidente del Congreso del Estado además  de Juan Carlos Atecas Altamirano, edil de Salina Cruz,entre otros Oaxaca, así como de autoridades navales, civiles y militares.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.