Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La crisis y falta de insumos en el Hospital Civil continúa. Desde el miércoles la falta de gas para las secadoras puso en crisis a este centro hospitalario, al acumularse tres toneladas de ropa quirúrgica y hospitalaria sin lavar.

De acuerdo con el secretario de Organización de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Aristeo Torres López ante la falta de  una persona responsable de este hospital la situación crítica retorna.

Este viernes amagaron con sacar este sábado  la ropa hospitalaria al sol, sin embargo los Servicios de Salud de Oaxaca dotaron de gas ayer viernes para poner a funcionar las secadoras.

No obstante, el líder sindical informó sobre otras carencias en el hospital civil, entre llos la falta de reactivos para la toma de muestras de laboratorio, debido a que los SSO adeudan tres meses a la empresa que los distribuye.

Torres López indicó que la atención a laboratorio  para consulta externa  quedará suspendida. Los reactivos se ocuparán para urgencias, precisó

El  representante sindical hizo un llamado a las autoridades para que atiendan este nosocomio que constantemente atraviesa por distintas crisis.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.