Foto: El Economista

Raquel Buenrostro aseguró que con esta medida se busca hacer conscientes a los jóvenes de su obligación de contribuir con el país

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, defendió ante senadores de los distintos grupos parlamentarios la propuesta de establecer la obligación para los jóvenes mayores de 18 años de expedir su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Al sostener una reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, la Jefa del SAT aseguró que con esta medida se busca hacer conscientes a los jóvenes de su obligación de contribuir con el país.

Ciudadanos con obligación ética de abonar

Y es que, señaló, los ciudadanos deben saber que su deber y obligación ética es abonar al país cuando tienen un ingreso.

Raquel Buenrostro resaltó que el objetivo es hacer frente a la cultura del “no pago” que hay en el país, la cual, dijo, existe en los propios contribuyentes, pero también en los contadores y abogados, que, dijo, creen que su deber es hacer que sus clientes paguen menos, aunque violen la ley e incurran en defraudación fiscal.

Buenrostro enfrenta a la oposición

Durante la reunión de trabajo para revisar el Paquete de Ingresos 2022, la Jefa del SAT enfrentó los cuestionamientos de senadoras de oposición, como la panista Martha Márquez, quien advirtió que esta medida es represora y viola los derechos humanos.

En el encuentro también están presentes el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, así como el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, quienes exponen a los legisladores el contenido de las minutas avaladas por la Cámara de Diputados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.