Foto: Twitter @sniperoax
Citlalli López 

OAXACA, Oax. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca retuvieron ayer martes una unidad del CityBus, del sistema de transporte del gobierno del estado para demandar el pago del Programa de Calidad y Eficiencia.

Julio César Mora, dirigente del sindicato señaló que no entregarían la unidad y amagaron con retener más.

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal municipal quienes mantuvieron rodeados a los manifestantes para obligar que liberaran el autobús.

Julio César Mora señaló que siempre y cuando se entablará una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno detendrían sus protestas y liberarían la unidad, de lo contrario accionarían con más fuerzas.

La situación se volvió tensa dado que los elementos de la policía estatal y elementos antimotines despejaron los bloqueos realizados en otros puntos de la ciudad, como fue el ADO así como el Boulevard Eduardo Vasconcelos.

“Hoy les duele al gobierno del estado y solo es una unidad, si ese es el tema este miércoles valoraremos qué hacer porque nos queda claro en donde les duele”, destacó el líder sindical.

Cabe destacar que al interior de este sindicato prevalecen conflictos internos debido a que, se realizó un cambio presuntamente ilegal al destituir a Ariel Pérez Luján dentro de la dirigencia del Steuabjo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.