Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Turistas nacionales visitaron ayer miércoles Hierve el Agua en su apertura por parte de la comunidad de San Isidro Roaguía.

Desde este parador turístico las personas visitantes externaron su beneplácito al quedar maravilladas con este destino turístico de Oaxaca, el cual se encuentra en conflicto entre las localidades de San Isidro Roaguía y San Lorenzo Albarradas, situación que frena su desarrollo y la visita de más turistas.

Cabe mencionar que como lo anunció la autoridad de Roaguía reabrió este espacio ayer miércoles alrededor de las 9 de la mañana en medio de la inconformidad de sus vecinos de San Lorenzo Albarradas, sin embargo, esto no frenó la llegada de casi un centenar de personas, quienes resaltaron el gusto por estar en Hierve el Agua.

Para evitar el paso por Albarradas, con quien mantienen una disputa por el control de este parador turístico que al año deja una derrama económica millonaria, la autoridad de la agencia municipal de Roaguía habilitó el paso por la agencia de Xaaga, perteneciente a la Villa de Mitla.

De acuerdo con las autoridades de San Isidro Roaguía, Hierve el Agua estará abierto los siete días de la semana en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde o hasta que se retire el último visitante, mientras que el costo de entrada es de 50 pesos, sin cobro de estacionamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.