Rocío Flores

Este sábado 30 de octubre se abrirá el tiempo para “Brujeres poetas y narradoras”, un espacio donde un colectivo de escritoras compartirá su obra.

“El caldero ya hierve, los brebajes serán vertidos en el aquelarre sobre los cuerpos de las que danzamos entre palabras”, menciona Fryda Carrillo, una de las convocantes a este encuentro para la lectura.

“Brujeres poetas y narradoras”, forma parte del proyecto denominado El Lenguaje de las brujas, el cual comenzó este 2021 con el propósito de compartir su obra y promover espacios para la lectura entre escritoras oaxaqueñas.

Se trata de una serie de reuniones en el marco del 8M, con una clara intención reivindicativa, es decir, un espacio para retomar con la firmeza de sus palabras algo a lo que han tenido derecho.

“La poesía es la piel de la cultura, es ubicua, invisible”, sugieren las convocantes a esta cita que tendrá lugar en la Cruz de Piedra en el barrio de Xochimilco a las seis de la tarde.

“Esperamos a aquellas mujeres hechiceras y adivinas tocadas con el don de la palabra. Quizá, entre Brujeres poetas y narradoras encontraremos la oportunidad para hacer una declaración pública de militancia literaria”, agrega la escritora Fryda Carrillo.

Carrillo considera importante reconocer que la persecución hacia las mujeres y las niñas ha sido constante, sin tregua y a través de los años.

“Nos siguen llevando a la hoguera y nosotras desde abajo y a la izquierda, seguimos resistiendo. Si nuestra voz es parte del hechizo, también lo son nuestras blasfemias. Les invitamos a escuchar nuestros augurios y maldiciones”.

En el encuentro participarán en micrófono abierto: Frida Carrillo, Elia Pérez López, Angélica Ambrosio, Bricia Cruz, Andrea Carrasco, Adriana Libertad, Betty Soto, Luz María Zárate, Jessica Santiago, Laura Escobar, Ceci Morales, Tamara León, Claudia Díaz, Alba Arango e Ivana Márquez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.