Foto: Eduardo de la Vega/El Sol de Hidalgo
Citlalli López 

OAXACA, Oax. El presidente electo de Mariscala de Juárez, Hugo J.H.S fue exhibido como deudor alimentario moroso en el tendedero virtual colgado en Facebook por colectivas feministas.

Con este caso suman dos ediles electos señalados de haber burlado los filtros electorales para contender a un cargo de elección popular.

Impulsoras del tendedero de denuncias y del Registro Público de Deudores Alimentarios Morosos, recriminaron este hecho al destacar que una persona que no se responsabiliza de su paternidad no puede ser un servidor público.

De acuerdo con la denuncia virtual, el munícipe tiene dos hijos de quienes no se ha responsabilizado desde hace seis años. 

En contraparte, fue mostrado en fotografías de viajes en el extranjero y de contar con relaciones de poder.

En la página de Deudores Alimentarios Morosos también se hace mención de que el edil tiene solvencia económica suficiente, pero decidió que la madre de sus hijos asumiera toda la responsabilidad económica bajo el argumento de que ella podía sola.

La activista confió en que los órganos electorales harán una revisión de esto para proceder en consecuencia tomando en cuenta la tres de tres contra la violencia de género bajo los cuales se rigió el proceso electoral: no ser deudor alimentario, no haber sido denunciado por violencia familiar o delitos sexuales, así como no tener sentencia de violencia política en razón de género.

Independiente de las denuncias públicas en redes sociales -señaló- darán acompañamiento jurídico a las madres que reclaman este derecho para sus hijas e hijos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.