Facebook endurece reglas de transmisiones en vivo

La red social busca evitar hechos de violencia y odio como el sucedido en Nueva Zelanda donde se transmitió un tiroteo en vivo.

MVS

CALIFORNIAS. Los usuarios de Facebook que violen las reglas de uso de la red social, sobre todo las relativas a los contenidos, serán suspendidos de la plataforma Live por un mes, anunció este miércoles la compañía tras el tiroteo trasmitido en vivo en Nueva Zelanda.

Facebook, cuyas políticas fueron muy criticadas por la transmisión en vivo de los tiroteos en las mezquitas de Al Noor y Linwood, anunció este miércoles en un comunicado que se restringe el uso de su plataforma Live.

Cualquier persona que, a partir de ahora, viole las reglas de uso, en particular aquellas que prohíben a “organizaciones e individuos peligrosos”, será suspendida desde la primera infracción sin acceso a Facebook Live, durante un tiempo específico, como 30 días.

Desde el primer momento en que Facebook detecte una publicación vinculada a un hecho de violencia o a la difusión del odio, se aplicará la medida, ya que el objetivo es limitar los servicios para que no sean utilizados para dichos fines, de acuerdo con el comunicado.

Si algún usuario llegaba a violar las políticas, solo se eliminaba su publicación y si insistía se le impedía usar la red social por un periodo limitado de tiempo. Asimismo Facebook informó que invertirá 7.5 millones de dólares en investigación a fin de mejorar la tecnología de análisis de imagen y video.

En el marco de instancias contra el terrorismo online, la primera ministra de Nueva Zelanda y el presidente francés se reúnen con otros líderes de Europa, Canadá y Medio Oriente, así como con representantes de redes sociales, entre ellos de Facebook.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.