The Verge informó que la compañía de Mark Zuckerberg planea hacer cambios con motivo de la construcción del metaverso.

Agencia

CALIFORNIA. En las últimas semanas Facebook ha enfrentado muchos problemas: desde la grave caída que sufrió junto a WhatsApp e Instagram, hasta la polémica que generaron las revelaciones de Frances Haugen, ex empleada que denunció que la firma antepone su beneficio a la seguridad de los usuarios.  Pero parece que esto no ha mermado el plan de Mark Zuckerberg de construir un metaverso, para el que estaría planeando cambiar el nombre de la compañía, reporta el medio The Verge.

“El próximo cambio de nombre, del que el CEO Mark Zuckerberg planea hablar en la conferencia anual Connect el 28 de octubre, pero que podría revelarse antes, señala la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por más que las redes sociales”. 

El medio señala que este cambio posicionaría a “la aplicación de Facebook como uno de los muchos productos de una empresa matriz”, responsable de otras plataformas como Instagram y WhatsApp. O sea, la red social mantendría su nombre, no así la compañía.  Asimismo, informa que Facebook “ya tiene más de 10 mil empleados construyendo hardware de consumo, como lentes AR, que Zuckerberg cree que eventualmente se convertirán en teléfonos inteligentes omnipresentes”.

Facebook no es la primera empresa de tecnología en cambiar el nombre a medida que se expanden sus ambiciones. En 2015, Google se reorganizó por completo bajo un holding llamado Alphabet, en parte para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda, sino un conglomerado en expansión con empresas que fabricaban automóviles sin conductor y tecnología de la salud.

Y Snapchat cambió su nombre a Snap Inc. en 2016″, añade The Verge. El texto agrega que el nuevo nombre que tomaría Facebook es “un secreto muy bien guardado dentro de sus muros y no es ampliamente conocido, incluso entre sus altos directivos. Un posible nombre podría tener algo que ver con Horizon”.

Pero según el creador de Facebook, espera que en un futuro no muy lejano sea posible “hacer cualquier cosa que pueda hacer en Internet hoy y algunas cosas que no tienen sentido en Internet hoy, como bailar”. Esto tendrá como consecuencias “la sensación de que realmente se está ahí con las personas o en otro lugar”, y el usuario podrá vivir “experiencias completamente nuevas y oportunidades económicas”. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.