MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana la titular de Sener, Rocío Nahle dio a conocer que las familias mexicanas pagan más luz que el Oxxo. 

A través de una lista mostró a empresas con contratos de interconexión que se benefician con tarifas eléctricas menores, tales como: OXXO, Walmart, FEMSA, Ternium, Dominos, Starbucks, Coca Cola, Burger King y Vips.

¿Cuánto paga el Oxxo por luz?

Rocío Nahle explicó que esta tienda de servicio de abarrotes exprés, paga 1.8 por Kilowatt, a diferencia de las familias mexicanas que pagan 5.2 pesos.

Cabe destacar que la mencionada empresa está en contra de la iniciativa sobre Reforma Eléctrica que propone el jefe del Ejecutivo. “Vergüenza les debería de dar, con todo respeto”, dijo Andrés Manuel López Obrador, respecto a su postura.

El presidente también explicó que, les cobramos 10 mil millones de pesos que debían de impuestos, razón que les causó enojo. “Es inmoral lo que están haciendo, cómo van a pagar menos que la clase popular”, dijo durante su matutina en Palacio Nacional.

¿Qué propone la Reforma Eléctrica de AMLO?

Con la iniciativa de dicha reforma, “la CFE pasará de ser una empresa productiva del Estado a un organismo del mismo, pero con personalidad jurídica y patrimonio propio”.

Lo anterior lo explicó la propia Rocío Nahle, titular de Sener. “La empresa tendrá el 56 por ciento del mercado; no se va a nacionalizar ni un tornillo ni una tuerca”.

“La reforma constitucional buscará una integración de todas las áreas de la Comisión, suprimiendo la separación legal de sus empresas subsidiarias y filiales”, aclaró.

También explicó que se garantizaría a todas las familias mexicanas seguridad energética, donde la CFE mantiene la misión de servicio social. Con ello el Oxxo pagaría lo justo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.