Foto: Twitter @idpnoticias
Citlalli López 

OAXACA, Oax. Las colectivas feministas que ayer martes realizaron la segunda jornada de la patrulla feminista, se comprometieron a limpiar las pintas de protesta si los deudores alimentarios morosos se presentan ante los juzgados a pagar las pensiones.

“Las acciones directas que las colectivas están emprendiendo causan incomodidad al sistema patriarcal, que ha normalizado las violencias hacia las infancias. Si les causa más indignación que les dejemos un recordatorio sobre los adeudos con sus hijas e hijos, estamos dispuestas a que la justicia llegue para las madres, así que si se presentan en los juzgados de Oaxaca estaríamos dispuestas a limpiar sus paredes”, señalaron las activistas impulsoras del tendedero de denuncias y de la patrulla feminista.

Como parte de sus protestas realizaron intervenciones en la puerta de la Universidad del Golfo y en el piso de la Gasolinera G500 ubicada en Santa Lucía del Camino, en ambos puntos pintaron con aerosol “aquí trabaja un deudor”, acompañada de la fotografía y nombre de la persona señalada por incumplir con su responsabilidad en perjuicio de sus hijas e hijos.

En el primer caso, exhibieron el incumplimiento de Giovanni E.L., profesor de la universidad, quien tiene una hija de 17 años que no ha querido reconocer.

Asimismo, colocaron la foto de su hermano Christopher E.L., que de la misma manera abandonó y ha negado la paternidad a una menor de nueve años de edad.

En el caso de la gasolinera exigieron a Vicente M.S.F. cumplir con la sentencia dictada hace siete años; tras la protesta fue requerido por la estación de servicio para realizar la limpieza del lugar.

Otro punto más fue la agencia municipal de San Juanito, en donde pegaron en los postes y paredes la fotografía de David A.S., quien tiene dos hijos de cinco y siete años.

Las acciones de las colectivas “Amor No Es Violencia”, “Vaisnavas Guerreras”, “Crianza Feminista”, “Mujeres Abriendo Caminos”  y “Las Constituyentes MX” dieron acompañamiento a las madres de familia, quienes encabezaron las protestas en estos puntos para pelear por los derechos de sus hijas e hijos.

“Las madres somos las que tenemos que cargar con toda la responsabilidad, ya no gozarán de la comodidad de nuestro silencio”, manifestaron y solicitaron a las empresas no ser cómplices de deudores alimentarios morosos, dado que lo anterior hablada del bajo nivel de responsabilidad y confiabilidad que tienen.

Entre otras acciones, la patrulla feminista realizará una clausura simbólica en los juzgados familiares, así como la quema de expedientes a manera de protesta por los procesos burocráticos y la falta de cumplimientos de sentencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.