AFP

PANAMA. La FIFA sancionó nuevamente a Panamá, esta vez por invasión de la cancha por parte de algunos aficionados durante el encuentro ante Estados Unidos, celebrado el pasado 10 de octubre en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2022.

Mediante un comunicado, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó el jueves que fue notificada por la FIFA de la decisión tomada por su comisión disciplinaria, de sancionarla con 20 mil francos suizos (unos 21 mil 800 dólares) por el comportamiento inapropiado de un grupo de aficionados durante el último partido disputado en casa.

“La decisión de la sanción por parte de la FIFA apunta a los aspectos del orden y la seguridad”, informó la Federación mediante el texto en su cuenta de Twitter.

Añadió que iniciará el respectivo proceso de apelación e insistió en un mensaje de fair play dentro y fuera de la cancha. Asimismo, reiteró un llamado de reflexión a los hinchas locales para que tomen en cuenta que “estas actitudes al final perjudican a la selección nacional en su deseo por clasificar en 2022”.

Es la segunda sanción que aplica la FIFA a Panamá en cuestión de días. La semana pasada, el organismo rector del fútbol mundial informó a la Fepafut que deberá disputar el próximo partido de la eliminatoria al Mundial sin público, debido a una sanción ante las expresiones homofóbicas coreadas por los aficionados durante los partidos de septiembre.

Ese castigo incluyó también el pago de 50 mil francos suizos (unos 54 mil dólares).

En ese caso, el insulto homofóbico se escuchó durante el partido del dos de septiembre, en el que Panamá recibió a Costa Rica, y seis días después, en un encuentro ante México. A mediados de este año, la FIFA había sancionado por el mismo motivo a México, que debió disputar sin aficionados su primer encuentro de la eliminatoria, el dos de septiembre frente a Jamaica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.