Una herramienta más que Google ofrece dentro de uno de sus productos más utilizados. 

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Esta semana Google lanzó otro easter egg dentro de su buscador, el cual se suma a muchas de las herramientas ocultas que la empresa no suele revelar pero que los usuarios suelen encontrar buscando en Google.

Esta nueva herramienta es un afinador de instrumentos musicales que puede ser de gran ayuda para afinar tu guitarra, bajo o hasta la voz. Claro que no es tan completo como un afinador físico que permite usar diferentes afinaciones y ajustar tonos. 

Para usar el afinador solo tendrás que buscar “Google Tuner”, y aunque en algunos países es posible activarlo buscando “Afinador de Google”, nosotros no hemos podido activarlo con las palabras en español.

Una vez que aparece en pantalla solo hay que presionar el ícono de micrófono y darle los permisos necesarios para que pueda funcionar. Por último, solo hay que tocar una cuerda de la guitarra o bajo, tecla de tu piano o cantar para conocer la nota y saber si es necesario ajustar para tener la afinación de cada nota. 

Aunque esta herramienta funciona en smartphones y computadoras, lo más recomendable es utilizar el teléfono y pegar el micrófono al instrumento. Asimismo, la calidad del micrófono de tu teléfono puede influir en el resultado.

El afinador de Google no es diferente a los cientos de aplicaciones de afinación disponibles en Android y iOS, pero es una manera rápida de acceder a esta herramienta con 2 clics y usar una computadora o cualquier teléfono para afinar un instrumento.

880 581

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.