Foto: José Luis Echeverría Morales, presidente del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca/ Capital Oaxaca
Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. Una vez que fueron designadas por la 64 Legislatura por las y los consejeros del Órgano de Transparencia y Buen Gobierno de Oaxaca, ayer miércoles se instalaron los nuevos integrantes de ese órgano autónomo que será presidido por el expresidente del Instituto Electoral de Oaxaca, José Luis Echeverría Morales.

Cabe mencionar que con el voto de las consejeras Xóchitl Méndez Sánchez y Taniveth Ramos Reyes; el priista y ex funcionario de la Secretaría General de Gobierno fue electo para fungir como consejero presidente para un periodo de dos años.

Las y los integrantes del Órgano de Transparencia son posiciones de diputadas y diputados de Morena, otra son propuestas del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Para un periodo de tres años fungirá Xóchitl Méndez Sánchez, propuesta de la diputada electa de Morena, Concepción Rueda Gómez.

Asimismo, José Luis Echeverría fue designado en el cargo por un periodo de tres años; el nuevo consejero presidente de Transparencia fue director jurídico de la Secretaría General y fue propuesta arropada por Murat Hinojosa, a iniciativa de Avilés Álvarez.

También asumirán el cargo Claudia Ivette Soto Pineda para un periodo de cuatro años; fue funcionaria del Congreso del estado y ex colaboradora del presidente de la junta de Coordinación Política, Fredy Delfín.

Josué Solana para un periodo de cuatro así, fue ex asistente de diputadas y diputados de Morena, asimismo Taniveth Ramos Reyes fue elegida para un periodo de cinco años; fue propuesta del mandatario estatal Alejandro Murat.

Las y los diputados también designaron como controlador general a Jorge Fausto García, para un periodo de cuatro años.

También asumen su responsabilidad, las y los nuevos consejeros consultivos del Órgano de Transparencia; Laura García Aguilar; para un periodo de un año, María del Carmen Sánchez para un periodo de dos años, Lizbeth Ramírez para tres años, Gustavo Jiménez para un periodo de cuatro años y Luis Alberto Carranza para un periodo de cinco años.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.