Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El promedio de 10 mil seguidores por partido en lo que va del torneo Apertura 2021 representan “una reconciliación momentánea” de la Liga Mx con la afición, al considerar que la reapertura de los estadios ha sido parcial y se ha conseguido casi el 50 por ciento del promedio de asistencia previo a la pandemia, dijo Jorge Badillo Nieto, consultor de mercadotecnia deportiva.

“Nadie sabe lo que tiene hasta verlo perdido. Al estar encerrada, la gente valoró el ir a un partido de futbol, gritar en el estadio, estar con los amigos, pero habrá un punto en el cual llegue a un pico esa curva de asistencia y volverá a bajar. Este fenómeno no quiere decir que vaya a haber un incremento sostenido”, señaló.

Los 10 mil aficionados en promedio por partido representan casi el 50 por ciento de los 22 mil 745 seguidores que asistían por encuentro a los estadios en el Apertura 2019, la última temporada de la Liga Mx que se disputó con normalidad en las gradas antes del inicio de la pandemia de Covid-19 en 2020, de acuerdo con el diario Récord.

“No es una cifra de gran impacto en las finanzas de los clubes, el principal ingreso de los equipos son los patrocinios y los derechos de televisión, pero 50 por ciento de algo es mejor que el 100 de nada. No es una solución a las necesidades de los equipos, pero sí un aliciente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.