Francisco Ángel Villareal, titular del IEEPO/ Foto: Twitter @Difunde_Mx
Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. Luego de que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, lo nombrará como un activo entre una serie de funcionarios, legisladores locales y federales para relevarlo en el cargo de diversos institutos políticos; el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal, dijo que llegado el momento tomará una definición.

Por lo pronto reiteró que seguirá atendiendo su principal labor que es la educación de las y los niños de Oaxaca, así como las necesidades y demandas de los trabajadores de la educación.

El director del IEEPO reconoció su origen priista, sin embargo, dijo que pueden darse escenarios de acuerdos y coaliciones entre diversos partidos políticos así como actoras y actores que buscan la primera magistratura de Oaxaca.

Mesurado dejo entrever sus aspiraciones gubernamentales para el proceso electoral 2021-2022, cuya elección se realizará el cinco de junio del próximo año; esto luego de que el gobernador lo mencionó como uno de sus posibles sucesores.

Al término de la conferencia de prensa en la que anunció el seminario internacional “La educación en México, América Latina y el Caribe”, el director del IEEPO señaló sus intenciones de ocupar el puesto que dejará libre Murat Hinojosa el próximo año.

Sin embargo, reiteró que esperará los tiempos legales para informar si contendrá o no para la candidatura por la gubernatura de Oaxaca.

Para mí -dijo- es muy afortunado que quien manda en el estado, que es el gobernador Alejandro Murat, haya tomado en consideración mi nombre y mi desempeño al frente del IEEPO para mencionarme como posible aspirante para sucederlo en el gobierno de Oaxaca, declaró el mandatario estatal.

Cabe destacar que en una entrevista realizada para ORO División Noticias, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa mencionó entre sus posibles sucesores a los priistas Alejandro Avilés Álvarez, actual diputado local plurinominal; Mariana Benítez; el senador de la República por el Partido Verde Ecologista de México, Raúl Bolaños Cacho Cué, Eufrosina Cruz y Mariana Nassar Piñeiro, diputadas federales.

Así como a Héctor Anuar Mafud, ex secretario general de Gobierno, quien reconoció como un importante activo del Revolucionario Institucional.

Lo mismo destacó el papel de Rubén Vasconcelos, Eviel Pérez Magaña, Francisco García López y el secretario de administración, Germán Espinoza.

También enlisto los perfiles de la senadora de la República, Susana Harp; el senador de la República, Salomón Jara y Flavio Sosa, quienes militan o simpatizan con el partido Morena.

Destacar que en el caso de la senadora Susana Harp y el senador Salomón Jara, son los más perfilados para la candidatura a la gubernatura por el partido Morena.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.