Patricia Briseño

OAXACA. Oax. Veinticinco personas fallecidas es el saldo preliminar de la temporada de lluvias 2021, además de afectaciones a la red carretera local, daños en viviendas y cultivos básicos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El evento más reciente ocurrió en la víspera cuando un menor de 13 años de edad murió ahogado en la presa de Coatecas Altas, en la región de Valles Centrales. Tras varias horas de labores, se rescató el cuerpo del chico, refirió el meteorólogo del organismo, Cutberto Ruiz Jarquín.

La semana pasada tres personas adultas, autoridades auxiliares de la comunidad Tinuma de Zaragoza, en la región Mixteca, al tratar de cruzar en automóvil el río verde, de San Juan Mixtepec, fueron arrastrados por la corriente.

Precisó que, debido a las constantes lluvias y terreno sinuoso, el rescate se dificultó, por lo que fue necesario el apoyo de buzos de la Secretaría de Marina.

La localización de los cuerpos de Zeferino, Eduardo y Juan, de 50, 40 y 32 años, llevó cinco días a los socorristas, Protección Civil, Seguridad Pública, autoridades municipales y voluntarios de las poblaciones de San Juan Mixtepec y Santiago Juxtlahuaca.

Por lo anterior, Protección Civil invitó a obedecer las recomendaciones del organismo y no exponer su vida ni la de sus seres queridos.

También durante esta jornada la dependencia reportó que es probable que se sigan presentando precipitaciones aisladas con aguaceros de corta duración en diferentes puntos del estado.

Mientras que los vientos están soplando del norte y noreste en el Istmo de Tehuantepec de intensidad ligera a moderada con algunas rachas al paso de la lluvia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.