La gastronomía de México se ha colocado como una de las favoritas a nivel mundial y dos restaurantes mexicanos son prueba de ello.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Academia de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en Amberes, Bélgica dio a conocer su lista de 2021, entre los cuales figuran dos restaurantes mexicanos. Tuvieron que pasar más de dos años para que este magno evento gastronómico regresara tras el paro que tuvo el mercado a nivel mundial debido a la pandemia por Covid-19.

El prestigioso certamen de la alta cocina The World’s 50 Best Restaurants regresó para dar a conocer la nueva clasificación mundial de este 2021.

En la lista de la Academia se lograron posicionar en los dos primeros lugares restaurantes de Dinamarca, mientras que el tercer lugar se lo llevó uno de España. Aquí te contamos cuáles son. Noma Copenhagen, Dinamarca Noma es el restaurante René Redzepi en Copenhague y con el triunfo que obtuvo este año, se colocaría por quinta vez como el número uno en la lista de The World’s 50 Best Restaurants. Geranium Copenhagen, Dinamarca El restaurante Geranium fue el segundo lugar, éste de igual manera se ubica en Dinamarca.

Sin embargo, a diferencia del primer lugar, este 2021 subió posiciones, pues en la lista de 2019 se colocó en el número cinco del ranking. Asador Etxebarri Atxondo, España El tercer lugar es para el restaurante español Asador Etxebarri, del chef Bittor Arguinzoniz en Atxondo, Vizcaya. Éste a diferencia del Geranium bajó un puesto, pues en el año 2019 se colocó en el segundo lugar. Sin duda, estos restaurantes de la alta cocina han trabajado muy duro para poder colocarse dentro de las tres primeras posiciones del certamen culinario.

De acuerdo con La Academia, quien se llevó el título del Mejor Restaurante de Norteamérica fue Pujo del chef Enrique Olvera. Pujol se ubica en la Ciudad de México y se ganó el noveno lugar de la lista. Otro de los 50 mejores restaurantes del mundo fue el Quintonil, quien se ganó el puesto número 27 de la lista, además, también se ubica en la capital del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.