MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer sus intenciones para buscar la candidatura a la presidencia de México en 2024.

Este miércoles, en entrevista radiofónica, el canciller señaló que esto para él es un compromiso de vida.

A pesar de su interés en participar en la contienda electoral, recalcó que primero tiene que sacar adelante la responsabilidad que tiene a su cargo en la actual administración.

Aseguró que su convicción es no distraerse de trabajo y, posteriormente, participar en el proceso del partido Morena respetando las normas de elección de candidato.

 Las palabras de Ebrard Casaubón se dan horas después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se manifestara a favor de que la elección de candidato de Morena se dé por medio de una encuesta.

“Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, es algo en lo que concuerdo y además el presidente siempre lo ha mantenido”, dijo Sheinbaum.

 Además, la mandataria capitalina señaló que ese método de elección es “el más democrático” y “una representación de lo que opina el pueblo”.

Marcelo Ebrard, una de las “corcholatas” de AMLO

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard son los personajes que lucen como favoritos para representar a Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

Andrés Manuel López Obrador, quien bautizó como “corcholatas” a las personalidades que se han ido destapando de cara a la contienda, recién terminó una gira con Sheinbaum por varias alcaldías de la CDMX.

Sin embargo, apenas el martes descartó que ellas sea su favorita. “No tengo ningún preferido, a ninguna preferida”, recalcó el mandatario, quien defendió que Morena haga una encuesta para definir a su candidato presidencial.

Por su parte, Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado y quien también ha manifestado su intención de ser candidato presidencial, pidió que para elegir al representante del partido se hagan unas elecciones primarias.

La carrera por la sucesión presidencial en México comenzó de manera temprana, a falta de tres años para las elecciones, cuando López Obrador mencionó recientemente a seis posibles sucesores.

Además de ellos, otros personajes que AMLO mencionó como “corcholatas” son el embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; el embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Sin embargo, hoy Marcelo Ebrard decidió hablar abiertamente de sus intenciones por ser quien represente a Morena en las elecciones del 2024.

Con información de EFE.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.