Foto: Internet
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Corporaciones policiacas localizaron a una mujer sin vida a un costado de la banqueta de la calle Gómez Farías, entre Cinco de Mayo y Vicente Guerrero, en la colonia Aeropuerto, en Puerto Escondido, Oaxaca.

La fallecida de 32 años de edad tenía un impacto de arma de fuego y varios golpes en el cuerpo; versiones revelaron que fue originaria de la ciudad de Oaxaca, y radicó por seis años en este destino turístico.

La víctima vestía una blusa color rojo y short de mezclilla; como seña particular, tiene un tatuaje en el brazo izquierdo.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Vicefiscalía regional inició la carpeta de investigación y desplegó a su personal multidisciplinario, a fin de realizar las diligencias con perspectiva de género y bajo el protocolo ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio.

En el presente mes suman tres feminicidios, incluyendo a una bebé de ocho meses de edad, ocurrido la semana pasada, en el camino que comunica los municipios de Nazareno y San Andrés Zautla, en la zona metropolitana de Oaxaca.

De acuerdo con el más reciente reporte de la organización Grupo de Estudios Sobre la Mujer, a partir de la revisión diaria de medios locales impresos, van 70 muertes violentas de mujeres en 2021.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.