Las acciones cayeron hasta el 15%, sin embargo diferentes farmacéuticas también tuvieron pérdidas

MVS/ Jessica Piña

Las acciones de la farmacéutica creadora de la vacuna covid Moderna, cayeron este viernes después de que la Merck anunció la aprobación regulatoria para un tratamiento covid único.

Esto generó más de 30 mil millones de pérdidas de acciones que subieron en la pandemia.

Píldora anticovid saldrá al mercado

La píldora anticovid de la farmacéutica Merck busca la aprobación regulatoria para el uso de emergencia de su píldora anticovid.

Esto podría convertirse en el primer tratamiento contra covid que haya en el mercado de manera oral. La farmacéutica Merck estadounidense y canadiense esta en desarrollo de la pastilla llamada Molnupiravir.

En un comunicado oficial, la compañía Ridgeback aseguró que su píldora podría reducir el riesgo de ser hospitalizado y a su vez, la muerte por Covid-19. La compañía se encuentra buscando la aprobación con la FDA.

Farmacéuticas pierden ganancias

Las acciones de Moderna se desplomaron hasta el 15% este viernes después de este comunicado. Lo que significa una pérdida de 22 mil millones de dólares en sus acciones.

Por otra parte, las farmacéuticas socias de Pfizer, BioNTech y Novavax se desplomaron un 13% y un 18% respectivamente.

Esto representa casi 12 mil millones de dólares en valor del mercado. Los otras empresas como Pfizer y Johnson & Johnson también cayeron hasta un 3% por la mañana, pese a que distribuyen menos tratamientos contra Covid-19.

Moderna pronostica al rededor de 19 mil millones de dólares de ganancia por la venta de las vacunas. Mientras que Pfizer espera recaudar alrededor de 33 mil 500 millones de dólares.

Vacunas anticovid 19

Las farmacéuticas se han visto beneficiadas con el desarrollo de la vacuna Covid. Mientras tanto, las vacunas anticovid demostraron ser altamente efectivas para el tratamiento contra el Covid-19.

En todo el mundo las empresas han cobrado relevancia debido a la distribución de estas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.