Foto: Archivo
Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. El coordinador de la bancada de senadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, adelantó que la reforma constitucional en materia eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador podría sufrir cambios, para evitar el arbitraje internacional y demandas millonarias de los inversionistas, además de lograr el consenso político necesario.

En entrevista, Monreal Ávila señaló que es indispensable la negociación política, por lo que llamó a la calma y evitar la polarización en este tema y continuar con el diálogo.

Monreal Ávila, evitó revelar cuántos senadores de oposición requerirá para aprobar la reforma constitucional.

Aclaró que él no apuesta a doblegar a senadora o senador, le apuesta a la negociación política y consenso en bloque.

Por lo pronto, destacó que se debe respaldar al presidente López Obrador, para tener la rectoría en materia eléctrica.

Previo a dictaminar la reforma constitucional, destacó que es fundamental escuchar a los sectores educativos, económicos, productivos, al sector inversionista que confió en invertir con reglas, que se diseñaron hace nueve años y que ellos invirtieron en base a esas reglas.

Monreal Ávila, reiteró que la reforma constitucional que propuso el Ejecutivo Federal, en materia eléctrica, es uno de los proyectos más importantes de las últimas décadas, que construirá el modelo energético, particularmente el sistema eléctrico nacional.

Aseguró que no se trata de una iniciativa fachada ni de escaparate, sino de una reforma profunda que recompondrá todo el sistema energético.

Monreal Ávila aclaró que el titular del Ejecutivo Federal envió la iniciativa a la Cámara de Diputados, por lo que en el Senado está a la espera de que remitan el proyecto que apruebe la colegisladora.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.