Foto: @MZaachila
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Hasta ahora sabemos de la noticia por lo que circula en redes, pero oficialmente no he recibido notificación sobre un presunto fallo judicial que me quitaría el cargo como munícipe, dijo la tarde de ayer viernes el presidente municipal de la Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza; sin embargo, reconoció es algo que puede pasar.

Dijo que la administración municipal de Zaachila tiene también sentencias, no solo laudos que son sentencias o decisiones que dicta un juez; recordó que al inicio de su gobierno debían 19 millones de pesos, han avanzado y a raíz de pagos y negociaciones, esa deuda disminuyó a 13 millones de pesos, pero no podrán hacer imposibles ante el millonario adeudo, sentenció.

Si un tribunal determina que debe dejar el cargo por esta circunstancia, él lo respetará, señaló, pero procederá también jurídicamente; este fallo que ha trascendido no es consecuencia de algún acto o actos de abuso de autoridad como se ha manejado, dijo, esto es por un adeudo, una denuncia interpuesta por trabajadores de otras administraciones, pero no es este el único caso, hay muchos más que se han resuelto también ante tribunales.

Breton descartó que esto tenga que ver con un manipuleo político, son dos personas que alguna vez trabajaron al municipio las demandantes y es ahora cuando el juez resolvió sobre estos casos que datan del 2001 o el 2002; los jueces encargados de resolver están en lo correcto al ordenar que paguemos, pero no tenemos el recurso para pagar todo, reconoció.

Reveló que otro problema similar es el tema del parque municipal, espacio que sus antecesores construyeron y anunciaron pomposamente, pero que no han pagado, se deben 17 millones de pesos de esa obra y esa es una irresponsabilidad de quien entonces era gobierno, consideró. Nosotros no dejaremos este tipo de problemas, dijo.

Lo que sigue ahora será esperar la notificación oficial de esta resolución, contra él y todos los miembros de su cabildo, de ahí tomaran la ruta jurídica correspondiente, “y si procede que proceda”, finalizó al recordar que este gobierno está a dos meses y medio de concluir su mandato.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.