Foto: JLP

Redacción

OAXACA, Oax. La entidad oaxaqueña se mantendrá en color verde del 18 al 31 de octubre en el semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En este sentido, la dependencia estatal pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia, atender las recomendaciones de las autoridades y priorizar que se cumplan los protocolos sanitarios, sobre todo los sectores vulnerables, pues la pandemia se mantiene activa en 104 municipios de la entidad.

Puntualizaron que la semaforización en el color verde es una medida gradual para avanzar en la recuperación de más empleos y actividades, pero es necesario que la población sume esfuerzo y sea responsable en las actividades diarias, sin relajar ni bajar la guardia en las acciones preventivas aunado a las de higiene.

Este 15 de octubre Oaxaca cerró con 107 casos nuevos y 19 muertes más a causa del SARS-CoV-2, por lo que se acumulan en el estado 79 mil 850 contagios y cinco mil 366 defunciones durante toda la evolución de la pandemia.

La dependencia detalló que 44 municipios reportaron contagios nuevos en la última jornada, de los cuales destacan Oaxaca de Juárez con 31 pacientes, San Juan Bautista Tuxtepec con 12 y Salina Cruz con ocho, el resto presentó de tres a un caso.

Este día, también se notificó la presencia de Covid-19 en la comunidad de Santa Catarina Quioquitani, perteneciente al distrito de Yautepec y en Santiago Xanica en la Sierra Sur, ambos municipios con un caso, después de 19 meses sin presentar contagios.

Hasta el último corte, la red de hospitales en el territorio oaxaqueño presentó el 38.2% de saturación, es decir, hay 168 camas ocupadas de un total de 440; cinco nosocomios se encuentran al 100% de su capacidad médica, y en las últimas 24 horas se reportó el ingreso hospitalario de dos pacientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.