El comité estará conformado por 26 expertos de distintos países

MVS/ Raymundo Rangel

Un grupo de científicos investigará el origen del Covid-19 que ha provocado la muerte de millones de personas en el mundo, así lo anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo dio a conocer que la epidemióloga cubana María Guzmán, junto a otros 25 expertos del Grupo Científico Asesor sobre el Origen de Nuevos Patógenos, serán los encargados de continuar con la investigación de cómo surgió el virus que tiene al mundo preocupado.

¿Quién conforma el nuevo comité?

Los expertos son científicos de varios países tales como: Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido y de Rusia, todos ellos con experiencia en virología, epidemiología y de oras especialidades.

Los científicos trabajan en instituciones como el Instituto Pasteur, Universidad de Oxford, Fundación Oswaldo Cruz brasileña y algunos en los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (EU) y serán los encargados de investigar el origen del Covid-19.

¿Qué investigarán los científicos?

Los expertos tienen la misión de averiguar las causas de futuros patógenos peligrosos ocasionados por el Covid-19, el origen del coronavirus y otras causas.

Lo anterior se debe a que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pronóstica que este virus no será el último en emerger y por ello considera necesario saber de dónde vienen estos patógenos para evitar futuros brotes con potencial epidémico y pandémico.

¿Qué es el coronavirus y el Covid-19?

Los coronavirus son una familia de virus que circulan entre humanos y animales, los cuales evolucionan y tienen la capacidad de transmitirse y propagarse.

Mientras que el Covid-19 es la enfermedad infecciosa causada por dicho coronavirus.

En México han muerto 282 mil 773 personas por el coronavirus, es el cuarto país con más muertes, detrás de EU, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados.

A nivel global se registran más de 5 millones de defunciones. por ello la importancia de que los científicos investiguen el origen del Covid-19.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.