PayPal está interesada en comprar Pinterest, la popular red social de tableros (o pinboards en inglés). El rumor fue reportado por Bloomberg, donde se citó a gente consciente del asunto, pero no aceptaron ser identificados.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. De hacerse el trato, PayPal estaría pagando $70 dólares por cada acción, la mayoría están bajo la empresa. Por lo tanto, daría un total de $45 mil millones de dólares. Una cantidad muy exorbitante.

Una comparación seria con la actual mayor compra, donde Microsoft pagó $26.2 mil millones de dólares por adquirir LinkedIn, la red social empresarial con éxito en el habla inglesa; compra que se hizo por allá en el 2016.

Eso sí, las cosas podrían cambiar de aquí a cuando realmente se lleve a cabo el proceso. Curiosamente, las acciones de PayPal bajaron cuando se supo de la noticia, mientras que las de Pinterest incrementaron.

Aunque a primera instancia no parece haber ventajas en esto, algunos apuntan a que PayPal podrá crecer más sus ventas dado que mucha gente está utilizando Pinterest para ello.

Por otro lado, el valor de Pinterest en 2019 fue de $13 mil millones de dólares, mismo que aumentó desde la pandemia porque muchas personas comenzaron a utilizarla para aprender manualidades y proyectos hazlo tú mismo (DIY en inglés).

Veremos qué sucede al final del día, pero es muy cierto que PayPal ha estado adquiriendo a varias empresas internacionales que potenciarían su presencia y valor como plataforma de pagos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.