El presidente de México dijo que no negociará cambios con la oposición, ya que no tomará decisiones que afecten al pueblo

MVS

Durante su conferencia matutina el presidente de México dejó en claro que no va a negociar cambios con la oposición respecto al Presupuesto 2022.

Cabe señalar que el tema será discutido esta misma semana por legisladores en la Cámara de Diputados, junto con la Reforma Eléctrica.

¿Qué es el Presupuesto 2022?

Conocido como el ‘gasto estimado’, es aquel que estima los ingresos, de acuerdo con lo que se estipula en la iniciativa de la Ley Federal de Ingresos de la Federación.

También estipula los egresos en el proyecto de Presupuesto de Egresos el cual se dará a partir del próximo año (2022).

Y según medios de economía, para el siguiente año se estima un presupuesto por 7 millones 088 mil 250 pesos, mismo que representa un incremento de 8.5 por ciento en términos reales.

AMLO descarta negociar con oposición

Sobre el tema del Presupuesto 2022, el jefe del Ejecutivo dejó en claro que no habrá negociaciones con la oposición: pues dijo que no permitirá tratos que afecten al pueblo.

“No se pueden quitar recursos al pueblo, ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías”, explicó López Obrador.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.