Foto: archivo JLP

Redacción

OAXACA, Oax. Durante la temporada de la celebración del Día de Muertos se estima que se obtenga una derrama económica de 187 millones de pesos en los tres principales destinos de la entidad: la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur).

Este cálculo corresponde al período del 29 de octubre al 1 de noviembre, en el que también se espera que arriben a los principales destinos 54 mil 578 visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Con estas estimaciones, la dependencia prevé recuperar la ocupación hotelera registrada en el año 2020, con 25 puntos adicionales, es decir, 33 mil 144 turistas más, así como 111 millones de pesos a lo captado en el año pasado, lo que significa un 145.48% más.

Para la capital del estado, las cifras estimadas indican que durante los cuatro días habrá una ocupación promedio del 65%, la llegada de 32 mil 419 visitantes y una derrama económica de 79 millones de pesos.

En la Costa oaxaqueña, Bahías de Huatulco ofertará un total de 20 mil 464 cuartos de hotel, de los cuales se espera una ocupación del 55%; también el arribo de 13 mil 275 turistas nacionales e internacionales y una derrama económica de 83 millones de pesos.

En tanto, para Puerto Escondido se prevé la llegada de 8 mil 884 turistas nacionales y extranjeros, lo que generará una derrama de 24 millones de pesos y el 42% de ocupación hotelera.

Oaxaca es un estado reconocido en el país y el mundo por sus tradiciones, y el Día de Muertos es una de las más conocidas y también memorables, por lo que cada año llegan turistas de todas partes para vivir esta festividad.

En este sentido, la Sectur Oaxaca, exhortó a habitantes y visitantes a reforzar las medidas sanitarias como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas, así como evitar lugares aglomerados y con poca ventilación; y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias estatales y municipales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.