‘El Chispa’ reconoce que han pasado varias adversidades y fueron muy ‘golpeados’. Destaca la comunión con Andrés Lillini

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Con tres partidos más en puerta ante Pachuca, Santos y Cruz Azul, los Pumas no tienen margen de error en sus aspiraciones de acceder a la fase de reclasificación del torneo. Luego de tres victorias consecutivas, los universitarios aún tienen posibilidades de colarse a la Liguilla.

Pasamos momentos muy complicados, no es fácil que uno se levante de eso. Los buenos resultados traen un buen ánimo, pero la estabilidad emocional debe estar muy equilibrada para seguir trabajando y seguir enfocados, es importantísimo de cara a lo que viene”, afirmó Efraín Velarde.

El Chispa reconoció que el equipo tocó fondo, aunque resaltó la capacidad de la escuadra para reponerse.

Más que un punto de quiebre fue la contundencia, ya veníamos jugando de buena forma, el equipo había corregido el camino en cuestión de funcionamiento. Es una semana redonda con nueve puntos, el equipo estaba contra la lona y no es fácil retomar el camino después de tantas adversidades, nunca bajamos los brazos y seguimos creyendo en el trabajo.

Fue un torneo muy complicado, con muchas adversidades, fuimos muy golpeados, sobre todo en los resultados y por eso quiero dar ese valor agregado al equipo. A pesar de todo redoblamos esfuerzos y seguimos trabajando y aún así no nos ha alcanzado, imagínate que tan mal estaba el equipo que tras una semana redonda seguimos peleando para conseguir el objetivo”, comentó.

Los Tuzos son rivales directos en la pelea por el repechaje, este sábado los felinos deberán hacer un partido perfecto en calidad de visitante, y confiar únicamente en la buena racha por la que atraviesan sería un error a decir de Velarde.

“Somos muchos equipos que estamos peleando por la repesca y por la clasificación, nosotros no hemos conseguido absolutamente nada y no nos podemos poner esa estafeta de favoritos. Todos los equipos están peleando por algo y en el futbol mexicano todo puede pasar cada fin de semana y es lo que tenemos en mente, no estamos confinados de ninguna manera porque no se ha conseguido el primer paso”, señaló.

ndrés Lillini tomó las riendas de los Pumas en un momento crítico, a pocas horas de arrancar el Apertura 2020, ese mismo torneo llevó al equipo a disputar una final ante el León. Con pocos recursos, cuestionados refuerzos y ante cambios en la directiva Lillini ha intentado mantener a flote al equipo.

Esto no ha pasado desapercibido por los jugadores, a pocas jornadas de que finalice el campeonato regular del Grita México Apertura 2021, y luego de retomar la senda del triunfo, el zaguero, Efrain Velarde, destacó las cualidades del estratega. 

“Tomó al equipo en circunstancias muy complicadas, a un día de empezar el torneo. Tiene algo muy bueno y eso es la comunión con el jugador, siempre tener un buen grupo de trabajo ayuda mucho para sacar buenos resultados y conseguir los objetivos que uno quiere”, comentó El Chispa.

En las últimas tres jornadas, Pumas logró revertir el mal momento por el que atravesó a lo largo del torneo, y mantiene vivas las esperanzas de clasificar al repechaje. Aunque cabe destacar que el factor diferenciador en el accionar del equipo es la presencia del público en las gradas del Olímpico Universitario.

“Sin duda alguna el público ha sido un punto a favor para conseguir los buenos resultados, es algo que extrañábamos mucho, que añorábamos, el apoyo de nuestra gente es indispensable para que el equipo encuentre esa comunión y ese aliciente para salir adelante, es algo muy importante en los últimos partidos”, afirmó.

Velarde resaltó también el cambio de actitud al interior de la escuadra universitaria. Hace unas cuantas semanas, fue el mismo Velarde quien cuestionó el rendimiento de sus compañeros dentro del terreno de juego, con la frase ´lo que se ve no se juzga´, ahora, el panorama es distinto.

“La competencia interna ha crecido, todos hemos tenido la posibilidad de jugar y todos queremos estar en el once inicial, pero los once que están lo están haciendo de muy buena forma, la gente que entra de cambio también ha resuelto partidos, eso es muy importante para que el técnico la tenga más difícil y para que nuestro nivel futbolístico crezca”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.