Foto: Enfoque Noticias

Entre las acciones para lograrlo se proyecta impulsar la resistencia civil pacífica y una candidatura presidencial de unidad para 2024

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Unidos Sí por México anunció que a partir de este momento enfocará sus esfuerzos “a sacar a Morena de Palacio Nacional” y para ello, entre las acciones para lograrlo se proyecta impulsar la resistencia civil pacífica en su contra y lanzar una candidatura presidencial de unidad para el 2024.

En conferencia de prensa los voceros de esta organización, Argelia Núñez, Claudio X González, Beatriz Pagés y Gustavo de Hoyos, anunciaron la conformación de Ciudadanos al Rescate Nacional (Cirena), a través de la que van a orquestar la resistencia civil pacífica en todas las ciudades y comunidades del país a través de la militancia del PAN, PRD, PRI y muy probablemente de Movimiento Ciudadano que se estará integrando a la misma y de las decenas de organizaciones civiles y ciudadanas.

De ahí también saldrá explicó el empresario Gustavo de Hoyos, la candidatura presidencial de oposición, emanada de un acuerdo de todas las fuerzas políticas cuyo abanderado estará encargado de promover el primer gobierno incluyente, contrario al que ha impulsado actualmente Morena, sin que mencionaran en ni una sola ocasión al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la postura asumida por el PRI sobre a la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo Federal, Sí por México le recordó a través de Beatriz Pages que el compromiso 29 firmado por el partido era frenar las iniciativas de reforma y la más dañina es esta.

“No hay margen para vacilaciones, adecuaciones o aprobaciones parciales”, el PRI debe decir no a la totalidad de la reforma y recordar que si votan a favor será una traición a México que incluso pondría en riesgo su sobrevivencia en la elección del 2024.

Claudio X González a pregunta expresa sobre si estaría dispuesto a buscar la candidatura presidencial de unidad, decidió descartarse y aseguró que el seguirá del lado de la sociedad civil organizándola.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.