Foto: JLP
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez retiraron a un grupo de comerciantes semifijos, quienes la mañana de hoy se apoderaron del estacionamiento del Mercado de Abasto “Margarita Maza”, con el propósito de cobrar el acceso a particulares, supuestamente para realizar mejoras en esta área comercial.

Aunque en un primer momento hubo resistencia, particularmente de las mujeres azuzadas por Hugo Jarquín, dirigente de la organización Ocho Regiones, quienes encararon a los uniformados provistos de equipo antimotines, el saldo del operativo resultó sin novedad.

Marcos Fredy Hernández, director de Seguridad Pública Municipal, encabezó el operativo ocurrido minutos antes de las 11:00 horas en la zona comercial de la capital del estado, que congrega cientos de productores, proveedores y consumidores de la zona metropolitana.

Una vez que el cuerpo policiaco recuperó el área de estacionamiento, los comerciantes les lanzaron huevos arrojados desde el interior del mercado, consiguiendo que algunos hicieron blanco en el uniforme de la institución, lo que llevó a responderles con gas lacrimógeno.

El jefe policiaco se retiró con sus elementos una vez que los manifestantes consiguieron una mesa de conciliación con la autoridad municipal para exponerle su demanda, relacionadas con mejoras en la vía pública y áreas del centro de abasto donde están instalados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.