Por otro lado, la onda tropical número 39 generará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y chubascos en el sur del país

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El pronóstico del clima para este 26 de octubre del 2021 prevé un descenso de temperatura por el trayecto del frente frío número 6.

Dicho sistema avanza con la masa de aire que lo impulsa sobre el noroeste y se desplazará gradualmente por el norte de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, junto a una corriente en chorro polar, se producirá descenso de temperatura y rachas muy fuertes de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Posible formación de torbellinos o tolvaneras

El organismo que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló la posibilidad de desarrollo de torbellinos o tolvaneras en Sonora y Chihuahua.

De la misma forma, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Durango.

A su vez, una línea seca ubicada en el noreste de la República Mexicana, ocasionará rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Esas corrientes pueden provocar torbellinos en Coahuila, y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, que podrán venir acompañadas de torbellinos en Nuevo León.

Lluvias 26 de octubre 2021

Por otro lado, el SMN informó que la onda tropical número 39, localizada al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, generarán lluvias puntuales fuertes.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas en el sureste y chubascos en el sur de territorio nacional.

Se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el occidente del país por el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

En ese sentido, no se descartan chubascos en el oriente de la República Mexicana y lluvias aisladas en zonas del noroeste y centro de México, así como en la Península de Yucatán.

Finalmente, el pronóstico del clima para hoy 26 de octubre 2021, estima temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Tamaulipas, Yucatán, Nuevo León y Campeche.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.