MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a finales de año se sorteará por medio de la Lotería Nacional, un terreno localizado entre Sinaloa con Nayarit, que fue adquirido por Fonatur por casi 120 millones durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

El jefe del Ejecutivo mexicano dijo que ese terreno se compró por encima de su costo real para construir un desarrollo turístico “pero no es el lugar más apropiado… Entonces. fue un fraude, una tranza y ya llevamos tiempo con el terreno y nadie lo quiere adquirir y tiene la playa”, apuntó.

“Lo que estamos pensando es fraccionarlo, hacer lotes en el terreno y rifarlo, aun cuando no sea en un solo sorteo porque tenemos que sacar lo que costó, 100 o 120 millones de dólares o 2 mil 500 millones de pesos”.

“Tendrían que ser como tres o cuatro sorteos para no perder ese dinero. Lo queremos destinar a la construcción que se está haciendo de una presa, se llama la presa Santa María, en Sinaloa; quedaría ahí mismo el recurso”, finalizó el presidente de la República tras subrayar que se mantienen los sorteos de bienes recuperados a la delincuencia organizada y a la de cuello blanco.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.