La Selección Mexicana de Futbol Gana 3-0 a Honduras y retoma el liderato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

Agencia

México goleó este domingo por 3-0 a Honduras y volvió al primer lugar de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022 en la que tiene tres puntos de ventaja sobre Estados Unidos y Panamá.

La Selección Mexicana de Futbol se impuso con anotaciones de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano, en un encuentro en el que su rival jugó 40 minutos con diez futbolistas en el Estadio Azteca por la expulsión de Maynor Figueroa.

En casa los mexicanos salieron a imponer condiciones y pronto comenzaron a presionar.

Hirving Lozano, del Napoli de la Serie de Italia, aceptó en el minuto 9 un servicio de Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers inglés, y estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate de cabeza dio en palo.

México tomó ventaja en el 18; después de varios rebotes con dos buenas jugadas defensivas del guardameta Luis López y del defensa Marcelo Pereira, en los lindes del área Córdova se hizo de un balón y de derecha lo metió en la red para el 1-0.

Decididos a no bajar el ritmo como hicieron el jueves pasado cuando Canadá los empató 1-1 después de tener ventaja, los mexicanos fueron por más. En el 21 Jiménez estrelló la pelota en el poste.

En la segunda mitad, México volvió a proponer y Honduras se quedó con un jugador menos en la cancha en el minuto 50, por una expulsión a Figueroa, por una patada a Jiménez.

Con todo a favor, los mexicanos arreciaron el ataque. En el 77 Édson Álvarez disparó al poste; el balón rebotó y Funes Mori convirtió el 2-0 con un remate de derecha.

Después de cinco jornadas, México suma tres victorias, dos empates y 11 puntos, tres más que Estados Unidos y Panamá, que tienen 8. Luego aparecen Canadá (7), Costa Rica (6) El Salvador (5), Honduras (3) y Jamaica (2).

El próximo miércoles, en la sexta jornada, México visitará a El Salvador, Costa Rica a Estados Unidos, Panamá a Canadá y Jamaica a Honduras.

3. México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Édson Álvarez (Luis Romo, m.77), Sebastián Córdova (Orbelín Pineda, m.66); Hirving Lozano (Uriel Antuna, m.92), Raúl Jiménez (Rogelio Funes Mori, m.46), Jesús M. Corona (Alexis Vega, m.46).

Seleccionador: Gerardo ‘Tata’ Martino.

0. Honduras: Luis López; Danilo Acosta (Alexander López, m.46), Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Kevin Álvarez; Carlos Pineda (Andy Nájar, m.75), Kervin Arriaga, Bryan Acosta, Ángel Tejeda (Eddie Hernández, m.71), Brayan Moya (Alberth Elis, m.46).

Seleccionador: Fabián Coito.

Goles: 1-0, m.18: Sebastián Córdova. 2-0, m.76: Rogelio Funes Mori. 3-0, m.86: Hirving Lozano.

Árbitro: Ismail Elfath, de Estados Unidos. Expulsó a Figueroa y amonestó a Montes, Pereira y Acosta.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, celebrado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros de altitud sobre el nivel del mar.

https://twitter.com/TUDNMEX/status/1447368292713353217

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.