MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aclaró que se debe esperar a tener mayor información para poder vacunar a menores de edad contra el Covid-19, ya que se corre el riesgo de alterar el desarrollo normal de su sistema inmunológico.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el funcionario detalló que los niños de 12 a 17 años tienen la posibilidad de contar con la defensa.

Sin embargo, precisó que al ponerles la vacuna podrían presentar alguna limitación en el desarrollo de su sistema inmunológico para enfrentar otras enfermedades en el transcurso de su vida.

Jorge Alcocer resaltó, en este sentido, que no es que no se quiera vacunar a los menores, ni se trata de una necedad, sino que se ha preferido esperar para tomar una definición, junto con la posibilidad de que se aplique una tercera dosis.

El secretario de Salud detalló que a partir de los 25 años el sistema inmunológico cambia y hacia la tercera edad disminuye considerablemente, por lo que la estrategia de vacunación buscó proteger primero a los adultos mayores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.