vacuna covid
Foto: Archivo

La compañía explicó que ha llevado un ensayo con en torno a dos mil menores

MVS

La farmacéutica Pfizer aseguró este viernes que su vacuna para niños contra la Covid-19 es efectiva en un 90,7 % en niños entre los 5 y los 11 años. La compañía explicó que ha llevado un ensayo con en torno a dos mil menores.

Cabe señalar que Pfizer y BioNtech solicitaron a la FDA el pasado 7 de octubre la autorización para el uso de la vacuna para niños contra la Covid-19 en niños de 5 a 11 años, pues hasta este momento solo está autorizada a partir de los 12 años.

Más de 700 mil muertos en EU

EU alcanzó este viernes más de 700 mil muertes por Covid-19, justo cuando la oleada de la variante delta está empezando a bajar y a dar un poco de alivio a los hospitales.

Destaca que en tan solo tres meses y medio pasaron de 600 mil a 700 mil muertes, un aumento impulsado por la propagación de dicha variante entre los estadounidenses no vacunados.

Hay que decir que el total nacional de muertos en EU es mayor que la población de Boston.

Resultados exitosos de la vacuna para niños

Antes de presentar su autorización, las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que los resultados de las últimas pruebas clínicas han generado una “robusta” respuesta de anticuerpos y que la vacuna para niños es segura.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.