Luego de seguir de cerca el virus Covid y principalmente la variante Delta, científicos descubrieron que esta cepa podría dejar un descendiente mucho más contagioso

MVS

Aunque el mundo desea que esta pandemia terminé parece que aún nos queda mucho camino por recorrer, pues la variante Delta de Covid nos dejará a uno de sus descendientes.

El gobierno británico dio a conocer una noticia que hará al mundo reforzar las medidas de sanidad que poco a poco se han ido minimizando.

Luego de seguir de cerca el virus Covid y principalmente la variante Delta, los estudiosos descubrieron que esta cepa podría dejar un descendiente mucho más contagioso.

En cifras, esta nueva variante podría ser 10 o hasta 15 % más contagiable.

Los expertos denominaron a esta nueva variante AY.4.2, y de acuerdo con sus estudios la frecuencia de este virus ha aumentado considerablemente en el Reino Unido.

Además, de que podría ser la responsable de casi 10 % de casos de covid.

Por el momento, el descubrimiento de esta variante pasa por un lento proceso, por lo cual, los especialistas consideran que la Organización Mundial de la Salud (OMS)  la clasificará por el momento como “variante bajo investigación”.

De ser así, se le agregaría la letra que sigue del alfabeto griego.

Los científicos consideran que a pesar del surgimiento de este nuevo virus, que podría ser ligeramente más transmisible, no se deben encender las alertas rojas.

Lo anterior debido a que la forma de aminorar que se propague esta variante es siguiendo los lineamientos que se han venido manejando con las primera variantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.