Foto: NSS Oaxaca
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Integrantes de la Sección 22 del SNTE, así como organizaciones sociales realizaron ayer jueves una marcha con motivo de los 15 años de uno de los enfrentamientos más álgidos del movimiento de 2006. Este 25 de noviembre conmemoraron el enfrentamiento con las fuerzas federales y estatales.

Al respecto el dirigente de la Sección 22, Eloy López Hernández insistió en la aplicación de la justicia, así como castigo a los responsables, entre ellos al ex gobernador, Ulises Ruíz Ortiz.

Cabe señalar que el 25 de noviembre de 2006, se dio un enfrentamiento entre el magisterio, las organizaciones sociales y sus afines contra la seguridad federal misma que, fue enviada por el ex presidente, Vicente Fox.  

En este contexto, también el dirigente de la Sección 22 reconoció que falto organización para que permaneciera la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Esta marcha partió del Monumento a la Madre con destino al Zócalo de la ciudad, al llegar al centro de la capital oaxaqueña un grupo de personas que venía a la retaguardia realizó destrozos a una tienda de ropa que se localiza en la calle Hidalgo, esquina con Valdivieso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.