Integrantes del STEUABJO en la Rectoría/Foto: @nssoaxaca
Citlalli López

OAXACA, Oax. Las fracciones del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) vivieron un conato de bronca la mañana de ayer martes por la toma del edificio de Rectoría.

Mientras que el grupo encabezado por Daniel Luján se apoderó de las instalaciones, simpatizantes del grupo que encabeza Julio César Mora, intentó romper la manifestación.

El conflicto interno podría incrementarse y resultar en actos violentos, alertó Ariel Luján Pérez, quien afirmó incluso que, durante la toma de Ciudad Universitaria, realizada la semana pasada, fueron amedrentados con la realización de disparos hechos al aire.

“Hicieron detonaciones para obligar a que nos fuéramos”, expuso. Según dijo, la intención de Julio César Mora es evitar cualquier manifestación, ya que habría pactado con el rector, Eduardo Bautista para que se apliquen los descuentos en los siguientes pagos, además de que sostuvo, está aliado con el exrector, Eduardo Martínez Helmes, para desestabilizar el sindicato.

Tras el periodo de asueto por el puente correspondiente al 20 de noviembre, la fracción de sindicalizados y de Ariel Luján arribó la mañana de ayer martes a las oficinas centrales y advirtieron que no liberaran hasta que no sean atendidas sus demandas.

Indicó que sus demandas corresponden a la devolución del ISR sobre el Programa de Calidad y Eficiencia del primer cuatrimestre pagado la quincena pasada, así como el pago del segundo cuatrimestre y el reconocimiento de su fracción como oficial, para la interlocución con la base sindical.

Advirtió que la toma del edificio de Rectoría será indefinida y en las próximas horas podrían extenderla a toda Ciudad Universitaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.