Las directivas de América y Pumas apuntaron que la rivalidad entre ambos equipos se da en un marco de principios deportivos de respeto al rival

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. América y Pumas de la UNAM lanzaron un mensaje a sus aficionados para llevar en paz la eliminatoria entre ambos equipos correspondiente a los cuartos de final del Apertura 2021 de la Liga MX.

Por medio un comunicado conjunto llamado “Por un Clásico Capitalino en paz”, las directivas de América y Pumas dejaron en claro que la rivalidad entre ambos equipos se da en un marco de principios deportivos de respeto al rival, razón por la cual “no manchar” las camisetas con actos de violencia.

“Dignifiquemos nuestras camisetas, no las manchemos. La pasión que nos envuelve se ha construido a lo largo de muchos años: le pertenece a los jugadores y a los cientos de miles de aficionados auriazules y azulcremas”, se lee en el documento.

Hacemos un amplio llamado a nuestros seguidores a vivir este Clásico Capitalino en un ambiente de paz y respeto”, se apunta en el comunicado.

Esta semana se jugarán los duelos de cuartos de final del Apertura 2021 de la Liga MX, donde el duelo más atractivo es el enfrentamiento entre águilas y universitarios, considerada una de las más grandes rivalidades en el futbol mexicano, y en donde en ocasiones se desbordan las pasiones.

América y Pumas se verán las caras primero el miércoles 24 de noviembre a las 19:00 h en el Estadio Olímpico Universitario. El encuentro de vuelta se disputará el sábado 27 de noviembre en punto de las 19:00 h en la cancha del Estadio Azteca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.