MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el ofrecimiento del ex director de Pemex, Emilio ‘L’ de 5 millones de dólares de reparación del daño por los casos Odebrecht y la planta de Agronitrogenados, cuando es de 200 millones de dólares.

Agregó que por el caso de la planta de Agronitrogenados, “se hace la denuncia y se le plantea al señor (Alonso Ancira) que había recibido el dinero que lo devolviera 200 millones de dólares, incluso pagando 50 millones de dólares por año, pues si podía llegar a un arreglo”.

Sin embargo, destacó que mal aconsejaron a Ancira y también al anterior director de Pemex, porque ya no quieren reparar el daño.

“¿Está ofreciendo cuánto? (5 millones de dólares por los dos casos, le indican) ¡No!, ¡estoy hablando de 200 millones de dólares!”, dijo.

Desde la Base Aérea Militar No. 18 de Hermosillo, Sonora, López Obrador dijo que en el caso de Pemex, lo que está demandando es que devuelvan dinero, que se recupere el dinero.

“Fue de los negocios que hicieron entre todos ‘Pacto por México’, ¡Pacto contra México!; los mismos que ahora están agrupados en contra nuestra, porque ya no se pueden hacer esas tranzas el pueblo, se cansa de tanta pin…tranza”, dijo.

En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández aclaró que ante un supuesto acuerdo entre el Gobierno federal y Emilio ‘L’ y frente al reciente ofrecimiento del ex director del Pemex de inmuebles y dinero en efectivo para reparar el daño por 3.4 millones de dólares en el caso de la planta de Agronitrogenados y de 1.6 millones de dólares en el caso Odebrecht, precisó que “no hay ningún convenio, como asegura él, con la Presidencia de la República, porque la Presidencia de la República no es parte del litigio.

Destacó que son 2 denuncias presentadas una con anterioridad al inicio de este gobierno por el caso Odebrecht que fue por la que inició la petición de acuerdo reparatorio.

“Ahora hay la otra denuncia, que es la del caso Agronitrogenados tenemos entendido, porque así ha trascendido, que ha hecho la petición de la reparación del daño, la denuncia fue presentada por Petróleos Mexicanos, previa autorización del Consejo de Administración y son ellos los que tienen que decidir si, conforme a su visión jurídica, pues se satisface y procede la reparación de daño. No puede haber reparación de daños si la parte ofendida, en este caso Petróleos Mexicanos no está conforme con el monto que se ofrece”, enfatizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.