Patricia Briseño

OAXACA. Oax. Casi media tonelada de un polvo blanco con características propias a la cocaína, transportada en una aeronave quedó asegurada el pasado 22 de noviembre, por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en el municipio de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el aseguramiento ocurrió en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas.

El personal militar estableció un cerco de seguridad en la comunidad Trejo, en Chahuites, y aseguró una aeronave tipo Cessna C-182, matrícula N3940, procediendo a inspeccionarla, localizando en su interior 13 costales que contenían 390 paquetes de un polvo blanco, con un peso aproximado de 400 kilogramos.

Finalmente, la Sedena refirió que la aeronave y droga asegurada fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, que “se encargará de evitar que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.