MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana el presidente de México fue cuestionado sobre el ataque en Guaymas la noche del jueves, en el que falleció el propio atacante.

“Fue muy lamentable, le envío un abrazo a los familiares que perdieron la vida”, envío López Obrador sus condolencias, durante su matutina.

¿Qué pasó en Guaymas, Sonora?

A través de redes sociales y medios de comunicación la noche del miércoles se dio a conocer sobre unos sujetos armados que provocaron un ataque en Guaymas, lo que dejó una mujer y dos hombres muertos.

Sobre el caso, el almirante José Rafael Ojeda Durán, informó que no fue un ataque directo a la alcaldesa, sino al capitán, el secretario de Seguridad Pública Municipal, de nombre, Andrés Humberto Cano.

“Coincidió que la alcaldesa estuviera ahí con el capitán, iban hacia él, un sicario murió, de hecho, ya tenía orden de captura”, aclaró

“Había una manifestación de mujeres, por el Día Internacional contra la violencia de Género, los dos bajaron a platicar con ellos y en ese momento empezó toda la agresión”, explicó.

El almirante Ojeda, también aclaró que la alcaldesa y el secretario de Seguridad de la entidad, están fuera de peligro, pero dijo que sí hubo daños colaterales.

“Falleció el atacante sicario, lamentablemente un miembro municipal y una joven que formaba parte de la manifestación de la violencia contra la mujer”.

El almirante aclaró que la joven era hija de un miembro de la secretaría de Marina Armada de México.

“Estamos atendiendo todo lo relacionado al caso, y tendremos más información de inteligencia para detener al grupo delictivo que lo ocasionó”, aseguró.

Por último, esta misma mañana, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, aclaró que se mantendrá la presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno, tras el ataque en Guaymas. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.