Foto: Archivo

MVS

España está en busca de voluntarios para probar la primer vacuna contra covid española de Hipra. Para ingresar a dicha prueba, los voluntarios deben de estar previamente vacunados con Pfizer.

España y su vacuna contra covid-19

Una buena noticia para el país y es que la Fundación de Lucha contra el Sida y diversos hospitales catalanes hicieron un llamado a voluntarios.

El llamado fue para personas que quieran participar en el ensayo de la vacuna Hipra contra el covid-19 que será la primera de dicho país.

Sin embargo, para poder participar, los voluntarios deben de estar vacunados con Pfizer y recibirán una dosis de la nueva vacuna.

Los responsables realizaron un seguimiento de hasta un años para conocer la seguridad y respuesta del nuevo tratamiento.

Esta vacuna está siendo desarrollada por una empresa de medicina veterinaria radicada en Gerona.

Por otra parte, los estudios están siendo evaluados por el Comité de Ética del Hospital Clínico de Barcelona y la Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios.

Las fases de la vacuna española

A finales de agosto, la farmacéutica Hipra inició la Fase I/IIa del ensayo clínico de la vacuna. Comenzaron con la administración de las primeras dosis a humanos en el Hospital Josep Trueta de Gerona. Además, el Hospital Clínic de Barcelona también participó en dichos ensayos.

Por otra parte, la directora del Instituto de Investigación de Biomédica de Gerona, Marga Nadal aseguró que aún no hay fecha para comercializar el fármaco.

El proyecto de ‘fases finales’ cuenta con un presupuesto total de 17,3 millones de euros, de los cuales 14,7 fueron aportados por el CDTI.

La vacuna covid española podría llegar a los mercados del país muy pronto, sin embargo aún es un misterio su comercialización.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.