Foto: Archivo
Citlalli López 

OAXACA, Oax. En el arranque de las contiendas internas para designar las candidaturas a la gubernatura de Oaxaca, representantes de cámaras empresariales llamaron a los partidos políticos y a su militancia a jugar limpiamente y en civilidad para evitar violentos.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos Canaco Servytur en Oaxaca, Ernesto Gutiérrez Jiménez destacó que siempre el llamado ha sido a la paz, tranquilidad y la cordura.

De cara a la renovación del Ejecutivo Estatal el próximo año, el pasado jueves el partido Morena abrió su registro.

Durante el proceso electoral 2020-2021, en la etapa de las contiendas internas los partidos políticos vivieron momentos que derivaron en escenarios de descalificación, ataques verbales, pero también han fomentado feminicidios, como el ocurrido con Ivonne Carreño, aspirante del PAN a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos.

Un escenario como el vivido a la antesala del proceso electoral destaco Gutiérrez Jiménez, no solo daña la imagen de Oaxaca sino también golpea la democracia. Señaló que no es conveniente para nadie un contexto de desestabilización al finalizar el sexenio.

A su vez el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Alejandro Ruíz, indicó que si bien las aspiraciones de todas las personas son válidas, lo mismo que su deseo de ganar en este caso la candidatura no debe de apostar al descredito.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.